Rastrea tu orden de Servicio:
Cliente
Número de Ticket

APLICACIONES PARA SISMOS

aplicaciones para sismos

Apps útiles tras el terremoto.

La solidaridad en estos momentos de desastre son muestra de que nuestra nación es difícil de dejarse vencer, aprovechemos las capacidades de la tecnología actual para apoyar a los que más nos necesitan, te presentamos las aplicaciones que pueden ayudar a donar recursos, encontrar personas extraviadas o comunicarte en caso de un nuevo desastre natural.

 

 

 

Google: Localizador de personas.

Como te lo compartimos anteriormente, Google activo su plataforma para identificar personas, si conoces a alguien que este extraviado, puedes buscar en su base de datos, únicamente necesitas ingresar el nombre completo de la persona extraviada,  actualmente cuenta con más de 24,100 registros de personas que se encuentran en alberges, hospitales, o en otras situaciones, también puedes compartir información de personas que estén contigo y que este apoyando en tu casa.

 

Click aquí para ir a Google localizador de personas del terremoto del 19 de Septiembre 2017

FireChat

Esta aplicación crea una red malla de Bluetooth y wifi p2p para que en caso de un desastre, y como es muy común que las redes telefónicas colapsen, el uso de este tipo de aplicaciones son de vital importancia para comunicarse, funciona únicamente en dispositivos que cuenten con esta misma aplicación, lo importante es que una vez instalada, se difunda que existe este tipo de tecnología para que más personas puedan comunicarse en caso de cualquier situación grave.

Disponible para Android.

Descarga Firechat Gratis

Bridgefy

Esta aplicación funciona idénticamente que FireChat, la ventaja que tiene ante la anterior aplicación es que es más popular y el alcance de transmisión de datos es de 100 metros mientras que la de Firechat únicamente abarca los 70.

Bridegy cuenta con tres modos de uso:

 

Modo persona a persona, de esta forma únicamente activas el bluetooth y puedes chatear en privado con otra persona

Modo Mesh: conectado a través de otros dispositivos puedes expandir el uso de la aplicación hasta más de 100 metros, ejemplo: persona 1 puede hablar con persona 3 si persona 2 está en medio y así sucesivamente.

odi Publico: Puedes platicar con cualquier usuario de Bridgefy que está a 100 metros aunque no se encuentre dentro de tu lista de contactos.

Disponible para Android en Google Play, y también en Bridgefy.com

Descarga Bridgefy app Aquí

Sismo detector:

Una de las aplicaciones más completas y mejor desarrolladas para tu Smartphone es Sismo Detector, con esta aplicación puedes : detectar en tiempo real sismos o terremotos a través de la red de teléfonos inteligentes de sismo detector, alerta sísmica con segundo de antelación ante movimientos telúricos, informes de sismo manuales  enviados por los usuarios de la aplicación, envío de SMS y correo electrónico  automático y manual para pedir  ayuda mediante de las coordenadas del gps de tu Smartphone, datos del sismo detectados por las redes por las redes sísmicas nacionales, chat en tiempo real durante la emergencia sísmica.

Descarga Sismo Detector aquí

>Sky Alert

Más vale tener una aplicación de alerta sísmica por si alguna aplicación se satura o no funciona, sky alert es una aplicación que tiene cobertura en CDMX, Estado de México, Puebla,  Morelos, Michoacán,  Guerrero y Tlaxcala.

Sky Alert también te notifica sobre contingencias ambientales, volcanes, consejos de prevención, alertas de tsunami, tormentas entre otros, además cuenta con los numero de emergencia de la Policía, bomberos,  cruz roja, protección civil,y locatel, incluso checa los movimientos del popocatepetel en tiempo real.

Descarga Sky Alert aquí

Leave a Reply

*

captcha *