Rastrea tu orden de Servicio:
Cliente
Número de Ticket

Diferencias entre un disco duro (HDD) y un disco duro de estado sólido (SSD)

El disco duro de estado sólido, o SSD (solid-state drive) por sus siglas en inglés, de igual forma que un HDD (hard drive disk o disco duro) sirve para almacenar información en tu equipo. Es la forma de almacenamiento de datos estándar desde hace muchos años, la -muy importante- diferencia es en la forma en la que funcionan.

mr-fix-blog-disco-duro-principal

Diferencia entre HDD y SSD

Los HDD funcionan con placas de metal en donde almacenan los datos, se encuentra girando constantemente mientras el equipo se encuentre encendido, y cuando necesitas buscar algún archivo, el disco utiliza un “cabezal” (que es un objeto similar a una aguja) para encontrar dicha información y brindarla al equipo. Es decir, el HDD se encuentra en constante movimiento para su adecuado funcionamiento.

 

Los SSD, se encuentran estáticos permanentemente, es por ello el nombre de “estado sólido”. La explicación simple de éste dispositivo es que para almacenar la información crean bloques y cuando el equipo necesita de ésta, el SDD la encuentra casi instantáneamente. En conclusión, el dispositivo es mucho más eficiente y rápido que un disco duro HDD.

 

mr-fix-blog-disco-duro-ssd

 

 

Ventajas de un SSD

Gracias a la capacidad de búsqueda de información tan eficiente del SSD, podemos decir que es una de las mejores piezas que puedes adquirir para tu equipo si quieres que funcione más rápido, de hecho, pueden acelerar el funcionamiento de una computadora de muchas maneras:

 

El tiempo de arranque del sistema operativo se disminuirá de forma notable

Programas como Ilustrator tardarán un par de pestañeos para que inicien con un SSD

Ya no habrá más lag al abrir o guardar documentos

Copiar y duplicar archivos ya no volverá a ser tedioso

En términos generales el equipo funcionará de forma superior

 

Depende mucho de las necesidades que tengas como usuario para poder definir al 100% cuál es la pieza óptima para mejorar el rendimiento de tu equipo, sin embargo, te aseguramos que si adquieres uno SSD seguramente no te arrepentirás. En Mr. Fix puedes encontrar éstos y muchos otros productos que mejorarán por mucho el rendimiento de tu equipo.

 

 

Leave a Reply

*

captcha *