Rastrea tu orden de Servicio:
Cliente
Número de Ticket

Las piezas clave de tu computadora

Tu computadora se ha vuelto en una parte esencial para tu vida diaria, ya sea para trabajo o recreación, pero ¿te has preguntado de qué está compuesta? A continuación, te daremos toda la información para que conozcas sobre los accesorios que componen a una computadora e influyen directamente en su rendimiento.

 

mr-fix-blog-piezas-clave-computadora-principal

 

¿Portátil o de escritorio?

Si eres una persona que necesita un equipo para llevar a todos lados consigo, la mejor opción es una laptop, sin embargo, la PC de escritorio se puede reparar y actualizar más fácil y barato.

 

La Tarjeta Madre ó Motherboard

Una de las partes fundamentales de la computadora es la tarjeta madre madre, ya que es una placa que tiene una serie de puertos en los que deberán instalarse el resto de los componentes que dan vida al equipo.

Para la tarjeta madre, podemos encontrar una gran variedad de marcas, y debemos investigar cuales son las marcas de mayor calidad.

Si la placa no es buena, probablemente el equipo tampoco lo será.

 

mr-fix-blog-piezas-clave-computadora-tarjeta-madre

 

El Chipset: ¿Qué es y cómo trabaja?

El chipset es un componente esencial que se encuentra en la tarjeta madre del equipo. Es el encargado de gestionar todo el tráfico de información entre componentes: cuanto más potente, más rápido irá todo en nuestra computadora.

Así que debemos elegir un buen chipset para asegurarnos de un óptimo funcionamiento.

Lo primero es recordar que un buen chipset sólo no hace una buena placa.

Así mismo, una placa debe ser adquirida pensando en el futuro, así que debes fijarte en los MHz que soporta y su capacidad para ser ampliado, según tus necesidades.

 

mr-fix-blog-piezas-clave-computadora-chipset

 

 

El Procesador

También conocido como CPU o micro procesador. Es como si fuese un cerebro que coordina el funcionamiento de toda la PC que va ubicado sobre la tarjeta madre.

Para entender de forma sencilla su funcionamiento, podemos decir que se encargan de gestionar los recursos de la máquina.

En la actualidad existen procesadores hasta de 12 núcleos.

Como en nuestro equipo por lo general tenemos muchos programas instalados, el núcleo decide qué programa podrá hacer uso del hardware (piezas físicas) y durante cuánto tiempo.

Esto se debe a que cada programa (software) necesita acceder al hardware, pero éste acceso es limitado, por esta misma razón es que necesita la “gestión” del núcleo.

mr-fix-blog-piezas-clave-computadora-procesador

 

Memoria RAM

Es donde el equipo almacena los datos que está utilizando en el presente. Es como la memoria reciente y de rápido acceso.

La RAM influye mucho en la velocidad del mismo y vemos la diferencia al prender la computadora, ya que un equipo con buena cantidad de memoria RAM accede al escritorio mucho más rápido que una con poca.

Como mejora enormemente el rendimiento y no es un producto de alto costo, por lo general es mejor pasarse de RAM que quedarse corto. La HYPERX es un modelo de gran calidad, y en Mr Fix contamos con ella, consulta el resto de nuestras memorias RAM.

 

mr-fix-blog-piezas-clave-computadora-memoria-ram

Disco Duro

El Disco Duro es el que almacena datos dentro de tu equipo, y su capacidad varía de acuerdo a las necesidades del usuario. Los tipos de disco duro actualmente son los HDD (Disco duro convencional), y los SSD (de estado sólido).

Si bien, los SSD no son discos, ya que físicamente son tarjetas similares a las de memoria RAM, así se les denomina comercialmente.

Las unidades de estado sólido son la siguiente evolución del almacenamiento para tu equipo, y operan más rápido, más silenciosamente y se mantienen más frescas.

Al no tener piezas móviles, las SSD también son más resistentes y más confiables.

Lograrán que tu sistema reaccione mejor, para que arranque más rápido y cargue aplicaciones con mayor celeridad. En Mr. Fix contamos con discos duros de gran potencia y calidad, revisa nuestros modelos.

mr-fix-blog-piezas-clave-computadora-disco-duro

Conectividad

En la actualidad, por lo general necesitamos entradas para USB, HDMI para videos, así como otras más para diferentes aparatos.

Los puertos USB son muy utilizados y es bueno contar con varios de ellos, y que en lo posible sean de la tecnología más actual, que es la 3.0., la cual nos brinda una velocidad de transferencia mayor. Existen otro tipo de conexiones que son importantes, pero estas son las más relevantes.

 

mr-fix-blog-piezas-clave-computadora-conectividad

 

Otros Componentes

Además de todo lo anteriormente mencionado, es importante que no dejes a un lado accesorios como: un teclado adecuado para que te resulte cómodo escribir, ya que si lo haces durante una grande cantidad de horas, esto podría llegar a afectarte; la fuente de poder también es de vital importancia para que tu equipo no se quede sin energía; y en caso de que decidas contar con un disco duro externo, es conveniente adquieras un Case adecuado para llevarlo contigo, ya que de otra forma éste puede llegar a ser bastante afectado. Consulta nuestro apartado de productos complementarios, ahí puedes encontrar lo que necesitas.

 

 

 

Leave a Reply

*

captcha *