Equipos y Tendencias

¿CÓMO ELEGIR LA COMPUTADORA IDEAL PARA MI?

Tu computadora nueva te acompañará al menos por un par de años y debes elegir correctamente la más adecuada a tus necesidades.
Actualmente existen múltiples opciones de compra, ¿pero te has detenido a pensar ¿Cuáles son las ventajas y beneficios de cada una?
Es posible que tu respuesta sea no. Como consumidores las características técnicas nos puedan parecer abrumadoras y a veces agobiantes por lo que es común terminar por decidir en base al precio, color o tamaño.
Pero una computadora, es un aliado y una inversión que a largo plazo puede ayudarte a lograr tus metas y objetivos.
En esta Nota te ayudamos en términos simples y sin rollos con 3 datos que ayudarán una tomar una decisión acertada. 

Procesador

Es el cerebro de tu computadora dos datos clave: núcleos y frecuencia de reloj, estos nos ayudaran a guiarnos para saber qué cantidad de tareas podemos realizar al mismo tiempo.
Si buscas un equipo para escuela, por ejemplo, tal vez optar por un procesador Intel I9 de 16 Core No sea una opción para ti, pero no significa que por lo tanto debas elegir la opción más baja, pues los requerimientos siguen creciendo y evolucionando a medida que el tiempo avanza y si estas pensando en comprar una PC de escritorio el tema de la actualización es un aliado poderoso

Velocidad

Esta es determinada por la memoria RAM incluida en el equipo, puede variar desde 2GB Hasta 64GB, entre mayor capacidad tendrás mayor rendimiento.

Almacenamiento

La unidad de almacenamiento es la encarga de guardar tu información, actualmente existen 3 tipos de unidades.
• Disco Duro
• Disco de estado Solido
• Disco M.2

Puedes elegir alguna de las tres opciones o bien optar por un equipo hibrido para conservar la gran capacidad vs costo del disco duro convencional adicionando un segundo disco de estado sólido que te ayudara a tener mayor rapidez y eficiencia. las SSD o unidades de estado sólido son superiores tanto en velocidad como en rendimiento a los discos duros e incluirlas en tu PC nueva valdrá la pena.