Mantenimiento y Reparación

¿Cómo reiniciar computadora HP?

Saber resolver una contingencia en tu equipo HP es esencial para evitar pérdidas de información y el daño potencial a alguna de sus partes. En esta guía resolveremos las dudas básicas de qué hacer en caso de que tu computadora falle antes de recurrir al servicio técnico.

Cómo reiniciar computadora HP

Los sistemas y sus programas, cada vez son más complejos e intrincados en su ejecución y cómo se distribuyen dentro de la memoria RAM. Por tal no es extraño que en ocasiones el programa se “cuelgue” incluso llega a suceder que todo el sistema se cuelga y en ocasiones, afortunadamente cada vez más raras, se congele o se pasme.

Esto no significa necesariamente que tu equipo esté fallando, ni que tenga virus o algún otro tipo de amenaza a tu seguridad o a la integridad del equipo. Es de considerarlo así si ese comportamiento es sistemático o recurrente, es decir, si se pasma o reinicia constantemente, puede que tenga un fallo considerable en parte de la circuitería del disco central o la tabla madre. Y será necesario llevarlo al centro de atención para que un experto diagnostique el fallo.

Sin embargo, si esto sucede sólo de vez en cuando, se considera un comportamiento dentro de la normativa, pues entre más pequeños son los circuitos más vulnerables son a cambios externos que afectan su funcionamiento.

Si el equipo no responde será necesario reiniciarlo. Existen dos métodos: el reseteo suave y el duro:

Reset/reinicio suave

Método 1 ctrl+alt+supr

Si el equipo responde al ratón y al teclado, pero la respuesta en pantalla es lenta o nula se puede recurrir al reseteo suave usando la combinación ctrl+alt+supr esto le da la señal al equipo de mostrar una pantalla de opciones y en la parte inferior derecha se puede ver el icono de encendido/apagado que a su vez mostrará las opciones de suspender, apagar o reiniciar

Método 2 consola de comandos

 Al clicar en el icono de windows, podemos escribir “cmd” y al dar entrada (enter) se abrirá una consola de comandos. Ahí donde el puntero parpadea escribiremos el comando shutdown y un par de modificadores: si queremos hacer un reinicio escribiremos -r si queremos forzar el apagado escribiremos -s. Por default el sistema lanza una pantalla en la que dice que el equipo se apagará/reiniciará pronto y el comando se ejecutará en 60 segundos. Si queremos reducir o alargar ese tiempo de ejecución de comando debemos colocar el modificador -t y el tiempo en segundos. Por ejemplo:  si se pretende programar un reinicio dentro de los siguientes 15 minutos desde la ejecución del comando la sintaxis debe ser: “shutdown -r -t 900” Por otro lado si se quiere forzar el apagado inmediato el comando debe ser “shutdown -s -t 1”

Reset/reinicio duro

Este método es el recomendado por si el equipo no responde de ninguna manera y es más simple de ejecutar: Se trata simplemente de mantener apretado el botón de encendido/apagado durante 5 segundos para que el equipo force el apagado.

Si sucede que el equipo ni siquiera con este método responde, será necesario desconectarlo de la corriente eléctrica, retirarle la batería y llevarlo a un centro de atención especializado de HP.

¿Qué opinas?

Your email address will not be published.