Hogar y Oficina

¿Conoces el Blue Monday y sus repercusiones?

Conocido como Lunes Triste en español, es un término dado generalmente al tercer lunes de enero el cual es calificado, hasta la fecha, como el día más triste del año. Actualmente por la situación que estamos atravesando es muy posible que este tema este más acentuado, pero afortunadamente y gracias a la tecnología contamos con varias herramientas que nos pueden a tratar esta situación, y lo mejor al alcance de nuestro Smartphone.

Te hablaremos de 3 aplicaciones a las que podemos recurrir:

TherapyChat: A través de la plataforma digital TherapyChat es posible contar con profesionales de la psicología y contactar con ellos para tener asistencia psicológica a distancia, a través de video llamada. Todos ellos son psicólogos colegiados formados y con experiencia en diferentes ámbitos de la salud mental y el bienestar emocional; además, al ser sesiones a distancia.

Mentavio: Para utilizar tan solo hay que navegar por su interfaz y visitar los perfiles de los profesionales, para a partir de ahí elegir al que más se adapte a nuestras necesidades teniendo en cuenta los datos que se muestran: currículum y especializaciones, precios, disponibilidad horaria, opiniones de otros usuarios, etc. Además, toda la información es tratada como confidencial, y se transmite a través de un sistema de cifrado SSL.

Gurumind: es una app que pone a disposición del usuario más de 100 recursos de meditación y técnicas de relajación, muy útiles para casos en los que existan problemas de insomnio y cuadros ansioso-depresivos.

Además, la interfaz de esta aplicación permite un modo de uso muy sencillo e instantáneo. Tan solo hay que abrirse una cuenta en Gurumind y empezar a usar la app de manera gratuita, para hacer uso de Gurumind se debe de acceder desde su portal web.