Hogar y Oficina

¿Por qué mi computadora no carga? | Mr. Fix

En la actualidad nuestro equipo es una parte fundamental de la vida diaria ¿Te imaginas cómo sería tu forma de trabajo sin una computadora? Tu laptop es parte clave para mantenerte conectado en cualquier momento. Además, debemos decir que dependes al 100% de la carga de tu batería para mantener esa productividad. Sin embargo, si esta no está en funcionamiento o presenta algún problema puede afectarte.

Al cargar tu laptop se escuchará un sonido o tal vez se enciende alguna luz para avisar que se está alimentando la batería de forma correcta. En cualquier caso, que descubras que al conectar el cargador no genera ninguna de estas situaciones, tal vez algo ande mal. 

Este tipo de situación puede generarte un problema que debemos de tratar de manera rápida, ya que, si tu trabajo o estudio depende de tu ordenador, no puedes mantenerte desconectado por mucho tiempo.

Causas por las que mi batería no carga

Tu ordenador está compuesto por varias partes para que todo funcione correctamente, debes tener en cuenta que alguna de estas piezas puede tener una falla por lo cual es mejor llevarla a un diagnóstico antes de querer repararla por tu cuenta. En Mr. Fix te ofrecemos esta herramienta sin ningún costo.

Te presentamos estas posibles causas por las que está fallando tu batería.

  • Cable de alimentación en mal funcionamiento

Tu cable es parte fundamental para poder viajar o moverte de un lado a otro con tu equipo. Puede que al momento de guardarlo o acomodarlo de manera extraña para conectarlo en una toma de corriente que se encuentre lejos, tu cable llegue a deformarse.

La mayoría de las laptops, si no es que todas, cuentan con dos piezas que conforman la toma de alimentación para cargar tu computadora. Si ambas están conectadas de forma segura y la luz de carga de tu PC no se ilumina, es posible que se trate de un cable defectuoso o dañado. Bastará con comprar un nuevo cargador para que tu equipo se cargue de manera correcta de nuevo.

  • Estado de la batería en declive

Se debe tener en cuenta el tiempo de vida de la batería. Al igual que con cualquier otra tecnología, las baterías de las laptops no son para siempre. Una de las razones más comunes por las que la batería de una laptop deja de cargarse es su salud en declive. De la misma manera que una computadora que lleva un gran tiempo de uso tiene dificultades para mantener la carga, la batería de una laptop vieja también tiene problemas.

El promedio de vida de una batería puede ser de 5 años aproximadamente o incluso más si se tiene el mantenimiento adecuado. Al estar en mal estado la batería, el mismo equipo te dará señales de que es momento de cambiarla.

  • Busca asistencia profesional

Si te sientes perdido y ninguna de las 2 opciones anteriores te pueden ayudar, la mejor solución será buscar asistencia profesional. La mejor elección que puedes tomar debido a que las computadoras son piezas muy complejas en cuanto a repararlas y configurarlas.

Te recomendamos llevar tu equipo a un diagnóstico para que se delibere cual es el problema que no permite que se cargue tu dispositivo. Además de que llevarlo con algún técnico ayudará a que tu equipo alargue su tiempo de vida. En Mr. Fix podemos ayudarte, consulta la sucursal más cercana a ti.