Hogar y Oficina

¿Por qué mi computadora no prende? | Mr. Fix

Comienzas tu mañana listo para trabajar o estudiar, sin embargo, te encuentras con la desagradable sorpresa que tu computadora no enciende ¿Qué puedes hacer? ¿En qué momento pasó? Aquí te contamos las posibles acciones que debes tomar en ese momento.

Es importante tener en cuenta que estas soluciones deben ser llevadas a cabo con precaución y en caso de no estar 100% seguro de ello, llevar tu equipo a que sea diagnosticado por expertos. En Mr. Fix podemos ayudarte con ello, el diagnóstico es totalmente gratuito.

Soluciones

  • Verificar la alimentación

En algunas ocasiones la corriente puede que no haya llegado correctamente a nuestro equipo por el deterioro de algunos elementos. En estos casos es necesario verificar el estado del cable y la fuente de alimentación.

Si es el cargador el que presenta la falla, prueba en otro enchufe, ya que podría haberse dañado el fusible de este mismo.

Te recomendamos usar los componentes adecuados para tu laptop, que sean del voltaje recomendado por el fabricante.

  • Retira los elementos USB y tarjetas de memoria

En este caso se puede presentar que tu computadora esté configurada para iniciar desde unidades de almacenamiento extraíbles (incluidas tarjetas de memoria) por eso debes retirar los elementos que puedan entorpecer el proceso de arranque.

  • Iniciar en modo seguro

Al pulsar la tecla F8 mientras enciendes tu laptop arrancaremos en modo seguro, si se llegase a tratar de un problema de software. Quizá algún programa instalado recientemente esté causando el problema.

Este modo nos va a permitir arrancar tu equipo con las funciones más básicas para poder desinstalar este programa y revertir la situación.

  • Realizar un reseteo de poder

En caso de que ninguna de las opciones anteriores te haya funcionado, tendremos que pasar con esta última solución.

1) Desconecta el adaptador de corriente alterna de tu laptop.

2) Remueve la batería de la laptop siguiendo el procedimiento estipulado en el manual de usuario de tu equipo. Solo si tu laptop tiene batería externa.

3) Pulsa el botón de encendido de la laptop durante 30 segundos y luego suéltalo. Esto hará que se descarguen los capacitores y circuitos de la tarjeta madre.

4) Inserte nuevamente la batería en la laptop.

5) Conecta firmemente el adaptador de corriente alterna al equipo y a la toma eléctrica de la pared.

6) Pulsa otra vez el botón de encendido y verifica si esta vez la laptop enciende. Puede ser que debas hacer todo el procedimiento 2 o 3 veces.

Si este método no funciona, repite los pasos 1, 2, 3, 5 y 6 pero no el paso 4. Es decir, no insertes la batería en la laptop.

De esta forma se puede descartar algún problema con la batería que impide el encendido de la laptop.

Si tu equipo funciona sin problemas será señal de que la batería y adaptador originales tienen algún problema y deben reemplazarse.

Es importante que tengas en cuenta que lo mejor es llevarla con expertos para resolver el problema, estas soluciones son en caso de que realmente necesites tu equipo en ese momento.

En Mr. Fix podemos encargarnos de tu equipo, te daremos el diagnóstico de lo que le está afectando a tu laptop. Encuentra la sucursal más cercana a ti.