Uncategorized

¿Por qué mi computadora se apaga sola? 

Te ha pasado que estás trabajando o tomando tus clases en línea como normalmente lo haces y de repente tu computadora se apaga de la nada ¿Te sientes identificado con esta situación? Aquí tenemos la solución para este problema. 

Causas por las que mi laptop se apaga sola 

Primero responderemos esta pregunta, para poder solucionarlo necesitamos encontrar la causa de esa dolencia.  

  • Falta de mantenimiento 
por qué mi computadora se apaga sola

Una de las opciones es la falta de mantenimiento al equipo, es recomendable llevar nuestro equipo cada 6 meses o 1 año para evitar que existan fallas. Esta puede ser una causa para que nuestro equipo se esté apagando de manera individual. 

  • Sistema de ventilación está demasiado sucio 
por qué mi computadora se apaga sola

Otro de los problemas puede ser que el ventilador se encuentre sucio, al ser un componente que, aunque se encuentre dentro de nuestro equipo, este puede ir acumulando pequeñas partículas de polvo que con el tiempo hará que tu equipo tenga fallas lo que nos lleva al siguiente punto. 

  • Sobrecalentamiento 
por qué mi computadora se apaga sola
  • Este es uno de los problemas más habituales en los portátiles y es bastante sencillo de diagnosticar. Si notamos que donde están las rejillas de ventilación se encuentra muy caliente es muy posible que esta sea la causa. Una solución temporal es usar un bote de aire comprimido y descargarlo a través de las rejillas de ventilación. Lo ideal sería llevarla con un experto. 
  • Pieza en mal estado 
por qué mi computadora se apaga sola

Puede que una de las piezas de tu equipo se encuentre en mal estado y por ende este haciendo que tu Laptop se apague sola, es necesario que se identifique que pieza es la que se encuentra con error y poder repararlo para evitar arruinar el equipo. 

Te recomendamos irte por lo seguro y llevar tu equipo con un experto para que se haga el diagnóstico correcto y se arregle el equipo de forma correcta. En Mr. Fix te ofrecemos esta opción, no lo dudes más y trae tu equipo a una de nuestras sucursales donde te daremos un diagnóstico detallado del problema que presenta tu equipo. 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para encontrar más información para tener un mejor equipo.