Uncategorized

¿Por qué mi laptop no detecta redes wifi?

Uno de los problemas más frecuentes que nos puede ocurrir a la hora de estar trabajando en nuestra laptop es que no se detecta ninguna red wifi en nuestro equipo, sin embargo ¿Por qué sucede esto?  

Tenemos dos posibles causas que podrían explicar este suceso. 

  • No están los controladores de la tarjeta 
mi laptop no detecta redes wifi 

Esto puede ocurrir por que el fallo resida en nuestra tarjeta de red. Posiblemente hemos actualizado el sistema operativo y ha generado un conflicto de compatibilidad, por lo tanto, puede ser la causa por la cual no se detecten redes wifi. Por tanto, si nos topamos con este problema nuestro consejo es actualizar los drivers de la tarjeta de red. 

  • Nuestra tarjeta wifi presenta un desgaste 
mi laptop no detecta redes wifi 

Otro problema relacionado a la tarjeta es que está presente un desgaste por lo cual estaría afectando a nuestro equipo y a su capacidad para conectarse a la red, Es necesario llevarla con un experto para que se diagnostique el problema y se ofrezca la solución más adecuada. 

  • Ejecutar el solucionador de problemas 
mi laptop no detecta redes wifi 

Otra de las soluciones que podemos poner a prueba es el solucionador de problemas de Windows. Esta herramienta nos permite resolver ciertos fallos que pueda haber en nuestra red. Para ejecutarlo tenemos que ir a Configuración>>Actualización>>seguridad>>Solucionar problemas. Allí tenemos que seleccionar el adaptador de red. 

Una vez completado el proceso nos mostrará los posibles errores y qué debemos hacer para solucionarlos. A veces se arreglan de forma automática, mientras que en otras ocasiones vamos a tener que realizar algo más de forma manual. 

En nuestros laboratorios de Mr. Fix podemos solucionarlo, trae tu equipo a una de nuestras sucursales y nosotros nos encargaremos de diagnosticar el problema. Además, también podemos ayudarte a solucionarlo. 

No olvides seguirnos en redes sociales donde encontrarás información para tener en buen estado tu equipo de cómputo.