Hogar y Oficina

¿Por qué mi laptop no se conecta a internet? | Mr. Fix

Te ha pasado que necesitas trabajar o estudiar en línea, pero tu computadora no se conecta a internet. Es un problema común, aunque no lo parezca y a demasiadas personas les ha sucedido, es por ello que aquí te traemos posibles soluciones para este fatídico problema.

Soluciones para arreglar la conectividad a internet

Aunque es una situación que pasa demasiado, puede resultar un poco frustrante no saber por dónde empezar a buscar la solución para arreglar nuestra conexión a internet.

  • Verifica la conexión en otros dispositivos

Una de las primeras cosas que hacemos a la hora de notar que nuestro ordenador no se ha conectado al wifi, es verificar en nuestro celular o tablet si estas también cuentan con conexión. 

En caso de que en estos equipos padezcan de conectividad a internet, es posible que tu PC no tenga algún problema para conectarse. El problema viene de tu router. Debes revisarlo y checar si no hay fallas en la línea.

  • Reiniciar los equipos

Este consejo es algo básico que tal vez no suene como una gran ayuda; sin embargo, reiniciar el equipo puede resultar muy efectiva en muchos de los casos. 

Reiniciar tu PC puede bastar para que se genere una nueva conexión y se establezcan algunos parámetros que puedan conectarte de forma correcta.

En estos casos también aplica la opción de Reiniciar el modem, principalmente porque en muchas ocasiones la IP caduca y sólo será necesario reiniciar el equipo para que se genere una nueva conectividad estable.

  • Usa las herramientas de Windows

El Windows de tu ordenador también puede ayudarte, este cuenta con un solucionador de problemas de red que restablecerá tu conexión de forma satisfactoria.

Para poder usar esta herramienta solo debes ingresar a “Configuración > Red e Internet > Solucionador de problemas de red”. En ese momento, el equipo se hará cargo de realizar un diagnóstico de la conexión, detectando alguna falla o error. Además de utilizar lo necesario para que todo funcione perfectamente.

  • Verifica que tu controlador este actualizado

En algunas ocasiones, puede deberse a que el driver del controlador de red está desactualizado. Sólo necesitas actualizar los archivos del controlador para que vuelva a la normalidad.

Para realizarlo, únicamente debes abrir el administrador de dispositivos, luego acceder a los adaptadores de red y ubicar el nombre de tu controlador.

Una vez realizado este paso, selecciona la opción de “actualizar controlador” y luego “buscar software de controlador actualizado automáticamente” y el sistema hará el resto.

Si realizado estos pasos tu PC aún no se conecta a internet, intenta desinstalar el driver del controlador e instalarlo nuevamente.

Ya conoces la forma de restablecer la conexión a internet en tu equipo, solo queda que los pruebes y nos cuentes cuál fue el consejo que te funcionó.

En Mr. Fix también podemos ayudarte con este problema, te daremos un diagnóstico de lo que podría estar sucediendo con tu equipo sin costo alguno.

¿Qué opinas?

Your email address will not be published.