Hogar y Oficina

¿Qué hacer cuando mi computadora se traba? | Mr. Fix

Puede resultar estresante que al momento de estar trabajando con tu laptop esta se quede congelada, sin que puedas mover el mouse e incluso las teclas. Son demasiadas las causas que pueden generar este problema.

3 problemas comunes por los que se traba tu laptop

Conoce las causas que pueden estar ocasionando este problema y cómo resolverlo fácilmente; aunque debes tener en cuenta que siempre será mejor visitar a tu técnico para evitar dañar tu equipo.

  • RAM defectuosa

Si tu módulo de RAM se encuentra defectuoso es posible que sea el motivo por el cual tu equipo se encuentre congelado a cada rato. Afortunadamente, analizar y detectar problemas en los módulos de RAM es sencillo, y en el caso de encontrarse con problemas, son fáciles de reemplazar.

Consulta con tu técnico si el estado de tu RAM se encuentra en buena forma.

  • Problemas relacionados con el calor

Dentro de tu ordenador se produce calor debido a los componentes que se alojan en el dispositivo.

Si no se disipa correctamente, este genera inestabilidad y puede provocar accidentes, como lo es que tu PC se congele. En algunos equipos modernos tienen en su interior una serie de sensores que le permiten medir la temperatura y apagar el equipo en caso de que se exceda el límite permitido, lo cierto es que antes de que esto suceda deberíamos comprobar una serie de aspectos relacionados con los ventiladores y las aberturas de ventilación.

Debes asegurarte de que todos los ventiladores estén funcionando adecuadamente. Si sucede que alguno de ellos no está funcionando tendrás que reemplazarlo.

Es necesario revisar las aberturas y rejillas de ventilación para comprobar que no estén siendo obstruidos por elementos que no le permitan ventilar satisfactoriamente el equipo.

  • Virus y malware

Los virus y malware suelen ser una de las causas más comunes para que una computadora se trabe y produzca desperfectos. Por suerte, el deshacerse de ellos es bastante sencillo, solo debes tener un buen antivirus para realizar un análisis profundo de nuestra computadora.

Existen ocasiones en el que el virus desactiva el antivirus por lo cual debes reiniciar tu PC en modo segura con la tecla F8 durante el arranque, antes que aparezca la pantalla de inicio de Windows.

Con esto nos aseguraremos de que Windows no cargue ni controladores ni software que no son esenciales para su funcionamiento. Cuando Windows se haya iniciado en modo seguro, entonces si realizamos un análisis completo con el antivirus.

La mejor solución para este problema es llevar nuestro equipo con un experto. En Mr. Fix podemos ayudar a diagnosticar y darle el mantenimiento adecuado a tu laptop, encuentra la sucursal más cercana a ti.