Hogar y Oficina

¿Se puede cambiar la batería de una laptop? | Mr. Fix

Cada cierto tiempo es necesario llevar nuestro equipo a un mantenimiento preventivo para evitar que nuestra laptop se dañe, ya que no todos los elementos de este durarán por mucho tiempo. Un ejemplo de ello es la fuente de energía, pero, te estarás preguntando ¿Se puede cambiar la batería de una laptop? La respuesta la tenemos aquí.

¿Qué necesitas saber antes de cambiar la batería de tu laptop?

Las baterías de las computadoras actuales, generalmente, son de ión de litio, lo que quiere decir, la misma tecnología que usan las baterías de los teléfonos celulares. Este tipo de batería permite que podamos beneficiarnos del uso casi autónomo en nuestro equipo, evitando problemas como el “efecto memoria” que tenían anteriores generaciones.

Lamentablemente, aunque la tecnología no esté brindando nuevos elementos fiables, la batería es uno de los componentes que más sufre el uso constante, y es inevitable que, tras 2 o 3 años, su vida útil finalice. Lo notaremos ya que, en la autonomía: puede pasar de tener horas sin estar conectada a una corriente eléctrica a solo unos minutos sin ella.

Otro de los signos que se nos presentará será que la misma laptop nos alertará sobre los problemas con ella, ya sea mediante el gestor de arranque del sistema o mediante el propio sistema operativo.

¿Tu batería está fallando de verdad?

Te darás cuenta porque como dijimos anteriormente, el propio equipo nos enviará señales o avisos de que algo no va bien. Sin embargo, sistemas operativos como Windows cuentan con herramientas más eficaces para confirmar nuestras sospechas.

Windows nos avisará de que la batería está en las últimas gracias a una pestaña visual en la barra de tareas. Esta aparecerá cuando la batería sea incapaz de cargarse más allá del 40% de su carga habitual.

¿Cómo cambio la batería de mi computadora?

Lo principal es conseguir la batería que corresponda con tu equipo, para ello debemos localizar el identificador de tu batería o mejor conocido como “part number” o “serial number” este suele estar en la batería. Después de conseguir el identificador, deberás buscar la batería que sea compatible con tu laptop.

Una vez que la hayas conseguido, el proceso de reemplazo de la antigua por la nueva es realmente sencillo, si tu laptop es de batería externa. Solo tendrás que quitar la batería vieja y poner la nueva en el lugar de la anterior.

En caso de ser una laptop con batería interna tendrás que visitar a tu técnico, ya que, aunque es posible hacerlo uno mismo no es muy recomendable llevarlo a cabo porque podrías dañar tu equipo.

En Mr. Fix podemos encargarnos de todo este proceso; diagnosticamos tu equipo para saber si realmente está fallando tu batería y no algún componente externo. Además, nosotros podemos conseguir la batería que tu equipo necesite e instalarla ahí mismo.

No olvides que en estas situaciones es ideal dejar todo en manos de un técnico. Encuentra la sucursal más cerca de ti aquí.